Cuento interactivo ¡Gratis!



Entre castings y castings, proyectos y proyectos, estoy en una formación constante para mantenerme activo, además de continuar la actualización de esta página que hoy visitan.


El curso más reciente fue para explorar un tema que me fascina desde hace años y se trata de la Narrativa Interactiva para Videojuegos, dictado por Víctor Ojuel en la plataforma #Domestika.


El curso te pasea por los aspectos más básicos de la creación de una historia en la que el usuario intervendrá, ya sea con mayor o menor #guion, dependiendo del tipo de juego a diseñar, de acuerdo al peso que tiene el relato.


Por ejemplo, el caso de Tetris y su inexistente motivo para crear algún tipo de guion, mientras que en otros juegos como "Assasin's Creed" la historia tiene muchísimo peso, junto a sus cinematográficas espectaculares.


Aunque no llegué a desarrollar un asombroso reto de plataformas, tuve como resultado mi primer texto interactivo con la herramienta Twine.



Hunting Season: El Parque Tóxico


El Universo de #HuntingSeason nació de forma oficial en el 2016, con el lanzamiento del cortometraje que tuvo una emocionante ruta de festivales, entre sus paradas estuvo el Festival Internacional de México donde se llevó la estatuilla por "Mejor Cortometraje de Acción y Aventuras"


Esa historia post-apocalíptica sobre cazadores de mutantes salvajes, continúa rebotando en mi computadora, con varias propuestas para que siga viva al mejor estilo #transmedia.


Por lo que aproveché el proyecto final del curso para hacer una historia interactiva sobre los protagonistas Plomo y Sweet Mercy en un nuevo reto ¿Podrán sobrevivir a los terrores del Parque Tóxico?


Para jugar en la narrativa interactiva, dale click aquí.


En la tienda virtual puedes conseguir el poster de "Hunting Season"

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo