top of page

todos los castings del 2022


Siguiendo el trabajo del actor Will Westwater, tuve la inspiración de contabilizar en una página de excel cada una de las audiciones que tuve en los últimos 12 meses y el resultado es bastante motivador para entrar con fuerza al 2023.


En total, contabilicé 30 castings, pero si le ponemos la lupa a los números, saldrán resultados interesantes.

La mayor cantidad de roles a los que estuve sugerido fue al de trabajador, sin embargo, un segundo papel vino muy de cerca fue de "padre" en múltiples escenarios.


Estos fueron los dos roles que más fui sugerido, pero también se acercó "aficionado de fútbol" y "periodista", entre otros personajes más singulares como de doctor en un accidente de autos y jefe de una tribu aborígen.

Vivir en Barcelona tiene sus ventajas, entre ellas, vivir en una de las ciudades con más demanda para la realización de publicidades, así que no es casualidad que la mayor cantidad de proyectos a los que asistí fueron para el área de #advertising.


Los trabajos que de hecho he obtenido hasta el momento de forma profesional son en la rama de #publicidad, todos con diferentes retos para mi carrera de actor que abracé para seguir creciendo.

Desde la pandemia, la tendencia ha sido grabar las audiciones en casa para luego enviarla a los directores de casting, que pasan a procesar las selecciones antes de dar un veredicto final. En lo personal, prefiero estar en persona a la hora de hacer un casting, sin embargo, la industria va a otro ritmo, al menos en este 2022, donde la gran mayoría de las audiciones las realicé en la habitación de mi hogar o algunas desde la calle.

Aunque el año fue personalmente movido durante los 12 meses, es interesante como al principio del 2022 fue cuando tuve más oportunidades de ir a castings, con Febrero como el mes más productivo de todos.


El final del año lo cerré con fuerza, ya que entre los últimos tres meses logré participar en un total de nueve audiciones.

¿Cuántos trabajos obtuve durante este 2022? No dejes de mirar el video para averiguar la cantidad de roles que logré obtener en los pasados 12 meses del año.


¡Gracias a todos por seguir apoyando mi camino! Una mención especial a mis agencias Ethnic Models y Face of Music que me consiguen estas maravillosas oportunidades para seguir creciendo como #actor.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page